La Mujer en los Medios de Comunicación

Los medios de comunicación nos ofrecen elementos de los cuales construimos nuestra propia percepción del mundo. Aunque la participación de la mujer en los medios de comunicación es cada vez mayor, la historia y realidad de las mujeres la siguen contando los hombres desde su visión, desde su perspectiva, ofreciendo una imagen distorcionada y que favorece losprejuicios sociales respecto al papel que las mujeres desempeñan en la sociedad.

A continuación dos citas donde investigadores se expresan sobre el tema de la Mujer en los Medios de Comunicación.

Nuestra dignidad ha sido despedazada por medios que
hacen uso de nuestros cuerpos, que los distorsionan; que
nos transforman en objetos, en bienes de consumo vendibles
Kamla Bhasin, feminista hindú

Los medios de comunicación pueden perpetuar la subordinación de las mujeres o bien, jugar un rol primordial en la promoción de los derechos de la mujer.
Instraw, 2005



Leave a comment

No comments yet.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

  • Medios de Comunicación

    December 2016
    M T W T F S S
    « Nov    
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Algunas páginas relacionadas:

    http://www.violenciadegenero.info/ http://www.vivirsinviolencia.gov.ar/ http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=634163 http://cedoc.inmujeres.gob.mx/documentos_download/100762.pdf